Seguridad en cuentas de Twitter: autenticación en dos pasos

Funciona vía SMS, no se necesita instalar software o descargar apps.


A traves de un post publicado en el blog oficial de Twitter, el equipo de seguridad del producto lanzó el sistema de autenticación en dos pasos, una forma segura de proteger nuestras cuentas.

¿Como funciona?. Para activar esta función hay que conectarse a Twitter.com, entrar en Configuración, en la zona "Seguridad de cuenta" seleccionar “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión” (o algo similar), hacer clic en el enlace que dice “Agregar un teléfono” y luego seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Al terminar todos los pasos anteriores, hay que ingresar un código de 6 dígitos que Twitter enviará al celular agregado vía SMS. A partir de ese momento, el sistema de verificación de dos pasos ya estará activado.

Las demás aplicaciones instalados seguirán trabajando normalmente, esta característica no las afecta.

¿Twitter descubrió algo nuevo?. No. Este sistema es similar a las autenticaciones en dos pasos que usan actualmente webs como Facebook y Google.

Esta nueva característica es una respuesta a los informes presentados por usuarios que han sido víctimas ocasionales de fraude electrónico o robo de contraseñas.

¿Te animas a usar esta función?. Mientras tanto es opcional.

Vía: Blog de Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASES. Copa Virgen de los Remedios 2016

Ronald Companoca: Viajes de un sueño olvidado