BASES. Copa Virgen de los Remedios 2016

Este campeonato tiene por finalidad apoyar a los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas del distrito, sabiendo el interés por realizar actividades para recaudar fondos para sus actividades de promoción, fiesta o viaje. A través de la practica deportiva se otorgará premios de hasta 1,500 soles por ganador y 500.00 soles para los sub-campeones consistente en boletos de viaje o baile de promoción. Los estudiantes pueden participar con un equipo de Voley Mixto y/o Fulbito Varones. Además se convoca a los padres de familia a participar con un equipo de Voley Mixto, con el fin de que el premio obtenido sea para apoyar a los estudiantes de promoción de su institución educativa.



BASES GENERALES

I: DE LA ORGANIZACIÓN y DENOMINACIÓN:
La Municipalidad Distrital de Socabaya, a través de la Comisión Organizadora convocada para tal fin, organiza la “COPA VIRGEN DE LOS REMEDIOS” en homenaje a la Virgen María, patrona del distrito.
II: FINALIDAD Y OBJETIVOS:
2.1 Promover en la población del distrito la práctica de actividades deportivas entre la población en general, dentro de un marco de amistad y confraternidad, institucionalizando la COPA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.
2.2.- Propiciar integración a fin de estrechar vínculos de amistad entre las promociones de secundaria de las instituciones de nuestro distrito.
2.3.- Conseguir la participación de estudiantes de nuestro distrito, en las diferentes disciplinas deportivas.
III: DE LAS BASES:
3.1.- Las presentes bases, norman el desarrollo de los Juegos Deportivos "COPA VIRGEN DE LOS REMEDIOS - 2016", para las disciplinas deportivas de FULBITO VARONES ESTUDIANTES DE PROMOCIONES, VOLEY MIXTO ESTUDIANTES PROMOCIONES y VOLEY MIXTO de PADRES DE FAMILIA DE PROMOCIÓN.
3.2.- El Comité Técnico estará a cargo de cada coordinador deportivo de cada disciplina, quien se encargará del desarrollo de la actividad deportiva, teniendo entre otras funciones las de control, programación, evaluación y desarrollo de los presentes juegos deportivos.
3.3.- La Comisión de Justicia estará conformada por una sala de tres miembros, quienes resolverán en primera y segunda instancia respectivamente.
IV: SEDE Y DURACIÓN DE LOS JUEGOS:
La sede principal de la COPA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2016 será en la Villa Olímpica san Martín de Socabaya y la duración de los mismos comprenderá los meses de Setiembre y Octubre.
V: DE LOS PARTICIPANTES:
5.1.- Para la disciplina de Vóley Mixto de estudiantes de promoción y Futbol Varones de estudiantes de promoción, podrán participar todos los estudiantes de las instituciones del distrito, matriculados en quinto de secundaria, debidamente identificados con su DNI y presentación de la ficha SIAGE visada por el director de la institución educativa.
5.2.- Para la disciplina de Vóley Mixto de padres de familia de promoción, podrán participar padres de familia de alumnos de la promoción de quinto de secundaria debidamente identificados con su DNI. Además, pueden invitar a padres de familia de la misma institución y hasta profesores debidamente acreditados, con la única finalidad de que el premio obtenido sea para apoyar a la promoción de su Institución Educativa.
VI: DE LAS INSCRIPCIONES:
6.1.- El último día de inscripción será el día 19 de setiembre en la Oficina de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Gerencia de Desarrollo Social hasta las 3:30 pm o hasta las 12:00 pm vía correo electrónico a educacionycultura@munisocabaya.gob.pe. La conformación definitiva de jugadores será con los inscritos hasta antes de la primera fecha, no habiendo lugar a cambios posteriores.
6.2.- La ficha de inscripción podrá ser obtenida en el mismo lugar de inscripción o descargada de la pagina web (www.munisocabaya.gob.pe) y/o Facebook oficial (www.facebook.com/munisocabaya).
6.3.- En vóley mixto podrán inscribir hasta 06 varones y 06 damas jugadoras. En fulbito podrán inscribirse hasta 12 jugadores.
VII: DE LAS CATEGORÍAS:
Categoría única: LIBRE.
VIII: DE LAS DISCIPLINAS:
- Fulbito Varones de estudiantes de promoción
- Vóley Mixto de estudiantes de promoción
- Vóley Mixto de padres de familia de promoción
IX: DE LA COMPETENCIA:
9.1.- Antes de cada juego cada equipo deberá presentar su lista de jugadores que obligatoriamente están inscritos. Es requisito indispensable la presentación de su DNI (Original) para poder jugar, de no hacerlo no podrá jugar. En caso que el jugador haya extraviado su DNI antes del partido, podrá presentar ficha/certificado de inscripción emitida por la Reniec.
9.2.- En caso de fulbito se otorgará al ganador 03 puntos, al perdedor 00 puntos, en empate 01 punto a cada equipo. En caso de W.O se otorgará 00 puntos y otorgará 03 puntos al equipo presente.
9.3.- En caso de Vóley damas y Vóley mixto, se jugará 02 set de 25 puntos. En caso de empate se jugará el tercer set de 15 puntos. Se otorga 02 puntos al equipo ganador, 01 punto al equipo perdedor. En caso de W.O. 0 puntos al equipo ausente.
9.4.- En vóley mixto podrán participar mínimo 02 y máximo 03 varones en cancha. Para evitar W.O, podrán jugar 03 varones y 02 damas y completar antes que termine el primer set de lo contrario culminaran el juego con 05 jugadores.
9.5.- En todas las programaciones deportivas de cada disciplina, se permitirá una tolerancia máxima de 5 minutos sólo para el primer partido en cada campo deportivo. Los siguientes partidos, cumplirán con el horario establecido.
9.6.- Para el desarrollo del juego los deportistas deberán presentarse debidamente uniformados con camiseta numerada, su respectivo balón según disciplina y haber cancelado el bono de arbitraje respectivo.
9.7.- En la similitud del color de uniforme entre dos equipos, para el cambio de uniforme se procederá a sorteo.
9.8.- La programación de los juegos de fecha, hora y lugar se dará a conocer oportunamente a través de la red social www.facebook.com/munisocabaya de la Municipalidad.
X: DE LA INAUGURACIÓN:
La inauguración de la COPA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2016, será el día miércoles 21 de setiembre del presente año, en la Villa Olímpica San Martín de Socabaya, a las 9:30 am. En dicha ceremonia, los equipos están en la obligación de presentarse al desfile con un mínimo de 06 deportistas, pudiendo presentar así mismo alguna alegoría.
XI.- DE LOS RECLAMOS:
11.1.- Los reclamos serán planteados por el delegado o capitán del equipo reclamante, debiendo dejar constancia en la planilla de juego en cualquiera de las disciplinas deportivas. En los juegos se aplicarán los reglamentos deportivos vigentes y la máxima autoridad dentro del desarrollo de los juegos es el árbitro.
11.2.- Los reclamos por SUPLANTACION se aceptarán solo hasta antes de concluirse el partido, con la previa retención del documento presentado por el supuesto infractor; quien necesariamente deberá anotar su D.N.I. y registrar su firma personal al reverso de la planilla de juego. Una vez culminado el partido no se aceptará el reclamo.
11.3.- Si el jugador se rehusara a anotar su nombre, su DNI y firmar en la planilla de juego, quedará automáticamente COMPROBADA LA SUPLANTACIÓN. Comprobada la SUPLANTACION, el equipo perderá 01 punto.
XII: DE LA PREMIACIÓN:
Se premiará al primer y segundo puesto de cada disciplina con boletos de viaje o de fiesta de promoción. El primer premio por un valor de hasta S/. 1,500.00 soles más trofeo y el segundo lugar hasta S/. 500.00 más diploma.
XIII: DISPOSICIONES FINALES:
13.1.- Todo participante dentro y fuera de las instalaciones de los juegos deberá tener un comportamiento alturado con los equipos y público asistente de lo contrario el participante y/o equipos serán sometidos a las sanciones de la Comisión de Justicia, de conformidad a lo dispuesto en el reglamento nacional de justicia deportiva vigente.
13.2.- Cualquier punto no contemplado en las presentes bases, serán resueltos por la comisión organizadora, el comité técnico y/o la comisión de justicia.
Socabaya, setiembre del 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hace cien años nació José María Arguedas

Kandinsky, creador de la abstracción lírica