Carta abierta al Dr. Pedro Flores Melgar

Señor Doctor
PEDRO MANUEL FLORES MELGAR
Gerente Regional de Educación del Gobierno Regional de Arequipa
Ronda Recoleta s/n Yanahuara
Arequipa.-

De mi especial consideración:

El 14 de abril del presente se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley 29853, LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 99 DE LA LEY 23733, LEY UNIVERSITARIA, MODIFICADA POR LAS LEYES 29696 Y 29776, E INCORPORA EN SUS ALCANCES A LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA CARLOS BACA FLOR Y LA DENOMINA ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA. Al tener la facultad de otorgar grados y títulos de nivel Universitario, estamos incluidos y regidos por la LEY UNIVERSITARIA, por lo tanto gozando de AUTONOMÍA.

Desde el día de su vigencia, esta institución ha comenzado el proceso de adecuación en dos aspectos, el administrativo y el académico. Sin embargo, su despacho y la de sus funcionarios, con documentos y acciones, pretenden el desconocimiento.

Queda claro que nuestra institución no es universidad, sino una institución de educación superior bajo el régimen de la Ley Universitaria. Que mantiene su régimen de gobierno, (órganos y estructura de gobierno: Asamblea institucional, Director, Subdirectores, etc., no Asamblea Universitaria, Rector, Vice-rectores, Decanos, etc.). Que no tenemos autonomía económica, pues se mantiene la dependencia ECONÓMICA de la Unidad Ejecutora GREA.

Indica usted señor gerente que nuestra institución no cuenta con una resolución que “acredite su autonomía...” y nos incorpore a la Ley Universitaria (¿?). Las leyes 29696 y 29776 mencionadas en el título de la ley 29853, indican claramente en su segunda disposición complementaria: “… las escuelas incorporados al mandato de esta ley, EN USO DE SU AUTONOMÍA, coordinan con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) la organización de sus respectivos planes de estudio, EN APLICACIÓN DE LA LEY 23733…”. La adecuación académica y administrativa se está dando en plena vigencia y en USO DE LA AUTONOMÍA QUE LAS LEYES CONFIEREN a la ENA CBF. Y estamos ya incorporados a la Ley Universitaria con la dación de la ley 29853. Las afirmaciones que usted hace están causando confusión en algunos de nuestros docentes.

Me despido esperando preste atención a esta carta. Sé que usted está muy ocupado luchando contra la corrupción en el sector educación y buscando que las leyes se cumplan; le pido también cumpla y haga cumplir la Ley 29853, reconociendo el nuevo estatus jurídico de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor.

Atentamente:

Jorge Paco Monteagudo
ESTUDIANTE
ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA

Entradas populares de este blog

Enrique López Albújar: Como habla la coca

Carreras universitarias en Baca Flor

Kandinsky, creador de la abstracción lírica