LUCHA ESTUDIANTIL POR EDUCACIÓN DE CALIDAD Y RESPETO A LA AUTONOMIA

La lucha de los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa es el resultado del hartazgo al no ser escuchados nuestros reclamos de recibir una educación de calidad garantizada con la contratación de docentes con el perfil profesional idóneo para el nivel de educación superior. Con la aplicación de la Ordenanza Regional 041-Arequipa 2008, se re-contrataba automáticamente a docentes con el mínimo y único requisito de tener un año de antigüedad en el puesto, sin examen de méritos y capacidades que garanticen una educación de calidad.

Los estudiantes confiados, que al obtener la autonomía académica y administrativa con la ley 29853, promulgada el 13 de abril del presente año, estos problemas iban a acabar. Sin embargo la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, desconoce abiertamente nuestra autonomía obligando que en la Escuela se contrate a docentes y personal administrativo con las leyes y normas que ya no rigen para nuestra institución.

Lo que la GRE-A afirma es que nuestra institución aun no cuenta con una resolución que ¡acredite! nuestra autonomía y que todavía no ha concluido nuestra adecuación e incorporación a la ley universitaria. La Ley es bien clara al indicar que nuestra institución EN USO DE SU AUTONOMÍA coordina con la Asamblea Nacional de Rectores la organización de sus respectivos planes de estudio en aplicación de la Ley Universitaria. Y debe quedar en claro que nuestra institución ya está incorporada al régimen de la Ley Universitaria desde la vigencia de la ley 29853.

EXIGIMOS QUE LOS NUEVOS DOCENTES QUE SE CONTRATEN CUMPLAN CON EL PERFIL PROFESIONAL ACORDE AL NUEVO NIVEL ACADÉMICO, SEGÚN A LAS EXIGENCIAS DE LA LEY UNIVERSITARIA.

EXIGIMOS QUE LAS AUTORIDADES TENGAN EN CUENTA QUE ANTES DEL DERECHO LABORAL DE LOS DOCENTES ESTÁ EL DERECHO DE LOS ESTUDIANTES A RECIBIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE NOS GARANTICE UNA ÓPTIMA FORMACIÓN PROFESIONAL.

Arequipa, 26 de junio de 2012

REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL – Educación Artística, Pintura y Escultura
ESCUELA NACIONAL DE ARTE CARLOS BACA FLOR DE AREQUIPA

Entradas populares de este blog

Enrique López Albújar: Como habla la coca

Kandinsky, creador de la abstracción lírica

Ronald Companoca: Viajes de un sueño olvidado